Premio a la “Dama del Año 2014”

0
1154

El pasado 22 de noviembre, las Damas de la Orden del Abanico realizaron su última reunión anual, en la que, como lo vienen haciendo desde hace cinco años, otorgaron el premio del Abanico a una nueva Dama. Esta vez la distinción recayó en la Dra. Martha Laura Yantorno, abogada, docente, artista plástica y actual Presidente del Rotary Club de Boedo-San Cristóbal, cargo que es ejercido por primera vez por una mujer.

Rodeadas por una cálida concurrencia, el acto dio comienzo con las palabras de la Sra. Silvia Martínez quién se refirió al cambio de autoridades en la Orden por el cual han designado a la Sra. Graciela Antoñanzas como Gran Dama de la Orden. La Sra. Antoñanzas presentó luego al Trío Prestía-Ruíz Díaz-Perkal, los dos últimos, excelentes músicos que dieron marco a la cálida voz de Martín Prestía interpretando hermosos temas ciudadanos.
Fue luego el turno de las Damas que se han incorporado este año al plantel de la Orden, Sras. Graciela Codesido y María Inés Fernández, quienes recibieron de manos de las Damas, los atributos que las acreditan como tales: el Abanico, el Diploma y el pin con el logo de la Orden. La Gran Dama presentó a todas las integrantes de la Orden con palabras muy cariñosas para cada una, ellas eran: Alicia Rodríguez, Silvia Martínez, Ana Paz, María Laura Vila, Silvia Aimery, María Rosa Cagnoni, Estela Faure y Leonor Mazzarone.
Por último, todas ellas recibieron en el escenario a la Dama del Abanico 2014, Dra. Martha Yantorno, a quién le hicieron entrega del diploma correspondiente y el Abanico con sus iniciales pintadas por la Dama Alicia Rodríguez. Martha agradeció con emocionadas palabras entre los aplausos de los muchos amigos presentes.
Para cerrar el acto, las Damas convocaron a Julia Berón y Carlos Parello, excelente pareja de tango, que deleitó a los presentes con su elegancia y fluidez en la danza. El Conjunto Buenos Aires Tango interpretó variados temas, ejecutados en piano por Nelly Saldaña, la voz de Eduardo Fraiz y en la guitarra y dirección general, Gustavo Dota, todos ellos muy celebrados por el público.
La Gran Dama agradeció la colaboración de todos los artistas, deseando felicidades para todos los presentes y despidiéndose hasta el año próximo.
www.damasdelaordendelabanico.blogspot.com